La Aurora del Palmar Presentó su Guía de Aves
















El martes 14 de diciembre realizamos la presentación de la Mini Guía de Aves de La Aurora del Palmar, proyecto que pudo ser finalmente concretado gracias a la colaboración de muchas personas e instituciones, y la financiación del Fondo para las Américas a través de la Fundación Aves Argentinas.

Asistieron al acto el Ing. Fernando Raffo (Secretario de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos) y representantes de la Municipalidad de Ubajay, General Campos, Secretaría de Ambiente de Gualeguaychú y de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, entre otros.

Destacó la presencia de gran parte del staff de la Fundación Vida Silvestre Argentina, incluyendo a su director, Lic. Diego Moreno, quien se dirigió a los presentes para hablar de la importancia de las Reservas Privadas, en especial el importante rol que cumple La Aurora del Palmar como Refugio de Vida Silvestre.

El Ing. Raffo aprovechó la oportunidad para interiorizar a la audiencia de las acciones de conservación que se están realizando en la Microrregión, y de la inminente creación del Sitio Ramsar Palmar Yatay que abarca gran parte de la Cuenca del Arroyo Palmar, incluyendo al Parque Nacional y La Aurora del Palmar.

El evento concluyó con un lunch con delicias regionales y un brindis de Cierre del Año en la Terraza del Restaurante El Refugio, con una hermosa vista al palmar.

No hay comentarios:

Objetivos

El objetivo principal del Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar consiste en colaborar en la protección de un paisaje frágil y único, las especies animales y vegetales que en él viven, y al mismo tiempo servir de vehículo para educar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de conservar los recursos naturales y su entorno, integrando activamente a la comunidad local. Equilibrando la produccion con la cosnservacion forjando asi un modelo de uso verdaderamente sustentable.
Para cumplir con este ambicioso objetivo y con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina se desarrollan actividadses de ecoturismo y turismo educativo, que sustentan y movilizan las acciones de conservacion que se llevan adelante en el Refugio. Actualmente estamos construyendo el Centro de visitantes, que resultara del aporte y esfuerzo de muchas personas e instituciones que creen e integran nuestro proyecto En la Actualidad el refugio Posee una Hosteria ** y un restaurante, que dan servicio a las personas, e instituciones que nos visitan mas info en http://www.auroradelpalmar.com.ar/

Stats