La Aurora del Palmar fué galardonado con el Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario con Orientación Ecológica y Conservacionista


El Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agrupecuario fue creado en 1989, y es un reconocimiento y un estímulo para aquellos empresarios, productores y profesionales del sector agropecuario que han innovado en sus empresas y logrado una mejora en los resultados económicos.

En la vigésima primera Edición del Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario se presentaron a concursar 45 trabajos provenientes provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán y Capital Federal

El Jurado del Premio estuvo integrado por referentes del Ministro de Agricultura, Ganadería, y Pesca la Nación y los presidentes de BBVA Banco Francés; Sociedad Rural Argentina; Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria; INTA; Aacrea; Confederaciones Rurales Argentinas; Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica; y eirector del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria.

En la categoría “Actividad Agropecuaria con Orientación Ecológica y Conservacionista”, recibió la distinción María Eugenia Peragallo por su trabajo “Refugio de Vida Silvestre. La Aurora del Palmar. Evolución de un establecimiento de producción tradicional a Modelo de Conservación en manos privadas”, de Colón, provincia de Entre Ríos


Otros premiados fueron:

En la Categoría Actividad Agropecuaria con orientación ecológica y conservacionista también fue premiado Jorge Bellsolá Ferrer por el trabajo “La Florencia: recuperación de áreas degradadas y enriquecimiento de bosque nativo” de Ingeniero Juárez, provincia de Formosa.

En la categoría “actividad agropecuaria con orientación tecnológica y productiva”, el primer premio fue para Antonio Alejandro Padula por su trabajo “Desarrollo de un Proyecto de Inversión Gonzagro”, de Otamendi, provincia de Buenos Aires.

El segundo premio fue para Víctor Giordana y Liliana Bertarelli por su trabajo “VG Agronegocios de Víctor Giordana y Liliana Bertarelli”, de Jesús María, provincia de Córdoba.

Hubo una mención para Luis Martín Irastoza por su trabajo “Transformación Productiva” de Curuzú Cuatiá. Se trata de un emprendimiento que integra la producción de arroz y la ganadería en la provincia de Corrientes.

En la categoría “actividad agropecuaria en la que se manifiesta ingeniosidad empresaria”, el primer premio fue para Javier Santiago, mientras que el segundo se lo llevó Maximiliano Rizzo por su trabajo “Amerika 2001 S.A.” de Perdices, provincia de Entre Ríos.

En la categoría “actividad agropecuaria con orientación social y comunitaria”, el primer premio fue para María Belén Bocanera por su trabajo “Grupo Tambero Cooperativa Agropecuaria Valle de Trancas” de Tafí Viejo, provincia de Tucumán.

En la categoría “actividad agropecuaria con orientación educativa”, el primer premio se lo llevó la Escuela Provincial Nivel Medio y Superior Normal Rural Nº 1 “Juan Bautista Alberdi” (Laureano Kuhn, Nancy Tomasini, Alba Flores, Julián Battauz, Ariel Corona y Diego Bletter), por su trabajo “Aprender Produciendo” de la provincia de Entre Ríos.

El segundo premio fue para el Instituto Agrotécnico “San José Obrero” por su trabajo “Biofabrica” de la provincia de Buenos Aires.

Hubo una mención especial a la trayectoria para la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), de Las Talitas, provincia de Tucumán.

La máxima distinción de la vigésima primera Edición del Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario fue otorgada a Javier Santiago por su trabajo “Los subproductos derivados de la industria alimenticia y su valor agregado en la nutrición animal”


Objetivos

El objetivo principal del Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar consiste en colaborar en la protección de un paisaje frágil y único, las especies animales y vegetales que en él viven, y al mismo tiempo servir de vehículo para educar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de conservar los recursos naturales y su entorno, integrando activamente a la comunidad local. Equilibrando la produccion con la cosnservacion forjando asi un modelo de uso verdaderamente sustentable.
Para cumplir con este ambicioso objetivo y con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina se desarrollan actividadses de ecoturismo y turismo educativo, que sustentan y movilizan las acciones de conservacion que se llevan adelante en el Refugio. Actualmente estamos construyendo el Centro de visitantes, que resultara del aporte y esfuerzo de muchas personas e instituciones que creen e integran nuestro proyecto En la Actualidad el refugio Posee una Hosteria ** y un restaurante, que dan servicio a las personas, e instituciones que nos visitan mas info en http://www.auroradelpalmar.com.ar/

Stats