María Eugenia Peragallo de La Aurora del Palmar es una de las 3 candidatas nominadas para el Premio Mujer Empresaria 2012 organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, a través del Programa Fundación Empretec Argentina.
Con este galardón la UNCTAD pretende destacar la labor empresarial de mujeres exitosas que hayan participado de los servicios de desarrollo de negocios del Programa Empretec en su país, en los últimos 3 años.
Cada centro EMPRETEC debía presentar un máximo de 3 candidatas empretecas que hayan demostrado espíritu emprendedor e innovación en sus proyectos. Así EMPRETEC Argentina encaró el proceso de evaluación local, con gran entusiasmo, como en cada una de las dos ediciones anteriores del Premio en las que Argentina tuvo representantes entre las 10 mujeres finalistas.
La selección de las candidatas fue realizada conjuntamente entre los instructores senior y los directivos de EMPRETEC Argentina.
Aquí les presentamos a las empretecas que nos representarán en la tercera edición de este Premio internacional:
- Ileana Lacabanne con Chunchino EcoBebé, ecodiseño de indumentaria y accesorios para bebés | www.chunchino.com
- Hebe Goldman con elaboración y comercialización de antisueros policlonales, insumos biotecnológicos fabricados en animales de laboratorio, tanto para la producción de bienes dirigidos al campo de la salud, la alimentación y la industria en general, como para el desarrollo de investigaciones.
- María Eugenia Paragallo con Aurora del Palmar, reserva de naturaleza donde se realizan actividades productivas de manera sustentable, incluyendo actividades de geoturismo | www.auroradelpalmar.com.ar
La selección final de las 10 finalistas de todo el mundo estará cargo de Naciones Unidas y estas mujeres serán las que viajarán a la premiación de “Mujer Empresaria 2012” que será en abril de ese año, durante el III Foro Mundial de Inversiones (III World Investment Forum) en la ciudad de Doha, Qatar, donde paralelamente se realizará la XIII Conferencia Ministerial de la UNCTAD.