La Aurora del Palmar es candidata al Premio Mujer Empresaria 2012

María Eugenia Peragallo de La Aurora del Palmar es una de las 3 candidatas nominadas para el Premio Mujer Empresaria 2012 organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, a través del Programa Fundación Empretec Argentina.


Con este galardón la UNCTAD pretende destacar la labor empresarial de mujeres exitosas que hayan participado de los servicios de desarrollo de negocios del Programa Empretec en su país, en los últimos 3 años.
Cada centro EMPRETEC debía presentar un máximo de 3 candidatas empretecas que hayan demostrado espíritu emprendedor e innovación en sus proyectos. Así EMPRETEC Argentina encaró el proceso de evaluación local, con gran entusiasmo, como en cada una de las dos ediciones anteriores del Premio en las que Argentina tuvo representantes entre las 10 mujeres finalistas. 
La selección de las candidatas fue realizada conjuntamente entre los instructores senior y los directivos de EMPRETEC Argentina. 
Aquí les presentamos a las empretecas que nos representarán en la tercera edición de este Premio internacional:

- Ileana Lacabanne con Chunchino EcoBebé, ecodiseño de indumentaria y accesorios para bebés | www.chunchino.com
- Hebe Goldman con elaboración y comercialización de antisueros policlonales, insumos biotecnológicos fabricados en animales de laboratorio, tanto para la producción de bienes dirigidos al campo de la salud, la alimentación y la industria en general, como para el desarrollo de investigaciones.
- María Eugenia Paragallo con Aurora del Palmar, reserva de naturaleza donde se realizan actividades productivas de manera sustentable, incluyendo actividades de geoturismo | www.auroradelpalmar.com.ar
La selección final de las 10 finalistas de todo el mundo estará cargo de Naciones Unidas y estas mujeres serán las que viajarán a la premiación de “Mujer Empresaria 2012” que será en abril de ese año, durante el III Foro Mundial de Inversiones (III World Investment Forum) en la ciudad de Doha, Qatar, donde paralelamente se realizará la XIII Conferencia Ministerial de la UNCTAD.


Objetivos

El objetivo principal del Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar consiste en colaborar en la protección de un paisaje frágil y único, las especies animales y vegetales que en él viven, y al mismo tiempo servir de vehículo para educar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de conservar los recursos naturales y su entorno, integrando activamente a la comunidad local. Equilibrando la produccion con la cosnservacion forjando asi un modelo de uso verdaderamente sustentable.
Para cumplir con este ambicioso objetivo y con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina se desarrollan actividadses de ecoturismo y turismo educativo, que sustentan y movilizan las acciones de conservacion que se llevan adelante en el Refugio. Actualmente estamos construyendo el Centro de visitantes, que resultara del aporte y esfuerzo de muchas personas e instituciones que creen e integran nuestro proyecto En la Actualidad el refugio Posee una Hosteria ** y un restaurante, que dan servicio a las personas, e instituciones que nos visitan mas info en http://www.auroradelpalmar.com.ar/

Stats