CURSO DE INICIACIÓN A LA OBSERVACIÓN DE AVES SILVESTRES

CURSO DE INICIACIÓN A LA OBSERVACIÓN DE AVES SILVESTRES
Gratuito. Sábado 18 y domingo 19 de septiembre de 2010
Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar Ruta Nac. 14 - Km. 202 - Ubajay - Entre Ríos
Curso teórico-práctico donde se brindará la información básica para descubrir el maravilloso mundo de las aves y las herramientas para reconocer las más de mil especies que habitan nuestro país.
Dirigido a todos los amantes de la naturaleza, no se necesitan conocimientos previos.
Un día intensivo de clase teórica el viernes 18 de septiembre 10 a 18, en el refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar.
Una salida de campo para práctica de reconocimiento el sábado 19 de septiembre de 8.30 a 13, en el Parque nacional El Palmar.
Se entregará certificado y apunte.
Programación
Sábado 18, de 10 a 18.
10 a 13 hs. Curso de Iniciación a la observación de aves. Las aves y el hombre. Las aves y su rol en la naturaleza. Generalidades y adaptaciones. La vida de las aves. Conservación.
13 a 14 hs.: Almuerzo.
14 a 18 hs. Métodos y técnicas de observación. Acercamiento a la clasificación y características de las especies de aves de la provincia de Entre Ríos. Identificación de especies por ambiente y comportamiento.
Domingo 19, de 8.30 a 13.
Salida de reconocimiento de aves en el Parque Nacional El Palmar. Entrega de certificados
El curso es totalmente gratuito.
Para inscribirse, enviar un correo electrónico con sus datos a: ecoturismo@avesargentinas.org.ar
La Aurora del Palmar cuenta con alojamiento; el mismo no está incluido en el curso. Por cualquier consulta comunicarse al:
03447 421549 (Oficina) / 03447 15431689 (Refugio)
info@auroradelpalmar.com.ar
www.auroradelpalmar.com.ar

Objetivos

El objetivo principal del Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar consiste en colaborar en la protección de un paisaje frágil y único, las especies animales y vegetales que en él viven, y al mismo tiempo servir de vehículo para educar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de conservar los recursos naturales y su entorno, integrando activamente a la comunidad local. Equilibrando la produccion con la cosnservacion forjando asi un modelo de uso verdaderamente sustentable.
Para cumplir con este ambicioso objetivo y con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina se desarrollan actividadses de ecoturismo y turismo educativo, que sustentan y movilizan las acciones de conservacion que se llevan adelante en el Refugio. Actualmente estamos construyendo el Centro de visitantes, que resultara del aporte y esfuerzo de muchas personas e instituciones que creen e integran nuestro proyecto En la Actualidad el refugio Posee una Hosteria ** y un restaurante, que dan servicio a las personas, e instituciones que nos visitan mas info en http://www.auroradelpalmar.com.ar/

Stats